OPINION

Banderas, toros y gestos: las imágenes que muestran cómo ve el mundo a Cataluña

obelisco argentina españa
obelisco argentina españa

Una imagen vale más que mil palabras. Y muchas imágenes juntas, valen decenas de miles de palabras.

Tras los ataques de radicales islámicos en Barcelona, ha habido muchos gestos de todas partes del mundo (incluida España) que representan algo que molesta a muchos radicales... independentistas: España.

Esas imágenes dan la medida de este territorio.

El obelisco de Buenos Aires, iluminado con la bandera española.

La nueva Torre del World Trade Center de Nueva York.

El símbolo del toro acometiendo a la furgoneta, sobre una banderas de España. Elaborado por el diario británico The Telegraph, con el lema: Spain stands strong (España se mantiene firme).

Soldados del ejército libanés ondean la bandera del Líbano y de España, tras haber reconquistado un territorio al ISIS. El gesto pretende rendir homenaje a las víctimas de Barcelona. Se puede ver en la página oficial del Ejército libanés (pinchar aquí).

El nadador español Fernando Álvarez decidió guardar él solo un minuto de silencio en el Mundial Master de Budapest, mientras sus contrincantes realizaban la prueba de 200 metros braza. La organización decidió no guardar el minuto de silencio solicitado por Álvarez. Álvarez es del Club de Natación de Cádiz.

Es quizá la foto más simbólica. Representa a la estructura de mando del estado español. El rey a la cabeza, junto al presidente de Gobierno, el presidente de Cataluña, la alcaldesa de Barcelona, así como ministros y políticos de todos los partidos.

Ha habido muchas más imagines, desde fuentes de agua iluminadas con la bandera española en Zagreb hasta el ayuntamiento del Tel Aviv. Desde fuera, así se ve a este país. Desde dentro también.

Mostrar comentarios