OPINION

Mensaje de la UE a Barcelona: tendréis la sede de la Agencia del Medicamento, ah, pero...

torre-agbar-noche-arquitectura-barcelona-pf-c1
torre-agbar-noche-arquitectura-barcelona-pf-c1

La diplomacia tiene un lenguaje muy sutil mediante el cual las cosas no se dicen nunca directamente.

En este caso, la Comisión Europea ha enviado un mensaje a Cataluña en un momento en que los ánimos independentistas podrían suponer un duro golpe a la construcción de la UE.

Desde hace tiempo, Barcelona se postuló como sede para la Agencia Europea del Medicamento, una vez que Londres, actual sede, deje las oficinas debido a que votaron en un referendum por salirse de la UE.

La verdad es que se postularon más ciudades europeas como Copenhague, Ámsterdam, Viena, Milán, Dublín o Bratislava. Pero la favorita de la Comisión es Barcelona: primero, porque la acogería la impresionante Torre Agbar, que tiene enormes oficinas. Segundo, porque tiene de todo lo que pueden necesitar los funcionarios: colegios, accesos, transportes, sanidad de primera, por no decir, que es una de las ciudades mejor preparadas para el turismo.

Un momento, ¿es que la Agencia del Medicamento no ha pensado que en estos momentos los catalanes no saben si estar o no estar en España?

Los que no tienen claro los catalanes más independentistas: no saben aún que cualquier salida de España implicaría la salida de la UE ipso facto.

Pero la Comisión, en lugar de levantar el dedo y hacerles una advertencia, se lo ha dicho sutilmente así: "Mira, estamos pensando en adjudicarte la Agencia del Medicamento, lo que supone crear 900 puestos de trabajo directos y tener mucho prestigio. Lo hacemos porque los británicos se han salido de la UE después de votar en referéndum que no quieren ser parte de la UE".

A ver chicos indepes: ¿qué parte de esta frase no entendéis?

Si os salís de España, la Agencia del Medicamento no llegará porque estaríais haciendo lo mismo que Gran Bretaña.

Mostrar comentarios