OPINION

Carles Puigdemont se va a Bruselas para mentir en inglés, francés, catalán y español

Captura de pantalla 2017-10-31 a las 22.07.55
Captura de pantalla 2017-10-31 a las 22.07.55

Carles Puigdemont organizó una rueda de prensa en Bruselas que fue calificada por algunos periodistas que estuvieron allí como "la más caótica de mi vida".

Ese caos era la metáfora de lo que ha dejado Puigdemont en Cataluña: ha logrado que huyan las empresas, que escapen capitales, que se divida la sociedad, y encima, se escapa con su equipo en el momento clave dejando boquiabiertos a los catalanes. Si aún queda alguien que piensa que este hombre es un político capaz, debería ir al psicólogo.

Lo más sorprendente de Puigdemont es su capacidad para mentir. Usó el francés, el inglés, el catalán y el español para decir que en España no hay separación de poderes, que se le está persiguiendo por sus ideas, que está en Bruselas "para evidenciar ante todo el mundo el grave déficit democrático que se da ahora mismo en el Estado español", añade que "la querella [de la Fiscalía] confirma de principio a fin la extrema agresividad que plantea el Estado español"... Y tal.

No ha acertado ni una. Y además, ningún gobierno europeo le ha dado credibilidad.

En España no se persigue a la gente por sus ideas, sino por sus hechos, los cuales, en el caso de constituir delito, suponen el riesgo de ir a la cárcel. Quien le está persiguiendo es la Justicia por hacer algo ilegal como declarar la independencia. El déficitr democrático es el que él y su equipo perpetraron cuando se saltaron las normas del Parlament y del Estatut catalán para aprobar ilegalmente una ley de Transición y una declaración unilateral de independencia. Y sobre la agresividad, que se lo diga a los catalanes que no comulgan con sus ideas, los cuales son amedrentados en los colegios y en la calle.

Imposible decir más mentiras. Bueno sí. Las ha dicho en cuatro idiomas lo cual es como mentir cuatro veces más.

Mostrar comentarios